14 de agosto de 2014

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego


LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS:

-TÍTULO: La Emperatriz de los Etéreos
-AUTORA: Laura Gallego
-EDITORIAL: ALFAGUARA JUVENIL
-Nº DE PÁGINAS: 305

-SÍPNOSIS:
Cuentan que más allá de los Montes de Hielo... más allá de la ciudad de Cristal habitaba la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Como Aer, que marchará en su búsqueda. Su mejor amiga, Bipa, quien no cree en los cuentos de hadas y no le interesa nada más allá de las cuevas donde vive decide ir tras él para convencerle de que vuelva. ¿Podrá su amistad contra todos los peligros que le acechan?


-OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que este libro me ha parecido bastante bueno, teniendo en cuenta que Laura Gallego escribe sobre todo para gente de entre 10 y 12 años más o menos. En mi opinión es uno de sus mejores libros.

La historia se desarrolla en un mundo de nieve donde los habitantes tienen que vivir en cuevas que les protege del frío. Sin embargo, las leyendas cuentan que en el exterior hay un lugar “perfecto” donde se busca convertirse en etéreo.

La protagonista, Bipa, es una chica con mucha personalidad y carácter, y bastante realista. Siempre dice lo que piensa, en especial a Aer, un chico que tiene siempre la cabeza en las nubes y sueña con emprender el viaje al palacio de la Emperatriz.

Su sueño no tarda mucho en hacerse realidad, cuando se hace un poco más mayor, abandona su hogar dejando atrás a su madre desolada, y Bipa se siente en la obligación de ir tras él, aunque con algunos días de retraso, para convencerle de que vuelva.

A lo largo de la historia, Bipa tendrá que afrontarse a bastantes peligros, aventuras y sorpresas que se irá encontrando por el camino, acompañado de su leal amigo que se encontrá durante su viaje, un gólem de nieve al que Bipa decide llamar Nevado, que personalmente es el personaje que más me ha gustado, no solo por su lealtad, si no porque Bipa sabía que contar siempre con él, la protegería siempre y nunca la abandonaría.

Durante su viaje Bipa cuenta con la ayuda del ópalo, un amuleto que le dió Maga, la chamana de su tribu, para que la protegiera. Era una piedra que La Diosa ofrecía a ciertas personas para poder adquirir algo de podery representaba el Sol. Ayuda a Bipa a evitar ciertos peligros, aunque también a crear algunos.

Laura Gallego nos cuenta esta increible historia de fantasia distanta al resto con un lenguaje sencillo, fácil de seguir y rápido de leer. Si después de leerte el libro no has conseguido imaginarte todos y cada uno de los lugares que describe, no te ha gustado tanto el libro, porque Laura Gallego cuenta la historia de tal forma que es imposible no sentirse parte ella y verlo todo a tu alrededor como si estuvieras dentro.

En resumen, es un libro bastante bueno que recomiendo a los que les guste la fantasía.


-PUNTUACIÓN: 4/5



                                                                                 

                                                                                         Att: Vrijheid Vleugels

1 comentario:

  1. Hola :))
    Pues lo leí cuando era más pequeña y me gustó muchísimo, es una historia muy tierna y le cogí mucho cariño al golem de nieve :((
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Bienvenido a Oniria en Papel, estamos encantados de recibir tu comentario pero te pedimos por favor que no utilices palabras malsonantes o insultos que puedan molestar a los usuarios que visitan el blog. Teniendo en cuenta esto, agradecemos tu visita y esperamos verte pronto por aquí. Un saludo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...