RESEÑA: El Corredor Del Laberinto - James Dashner

Autor: James Dashner.
Saga: El Corredor Del Laberinto.
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 532

SINOPSIS

MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN PERSONAL

Escuché por primera vez hablar de este libro hace un mes o así cuando fui al cine a ver la adaptación cinematográfica de Bajo La Misma Estrella y apareció el trailer de El Corredor Del Laberinto. El trailer me dejó con muchas ganas de ver la película así que cuando llegué a casa me puse a investigar sobre el tema y vi que se habían basado en un libro. Cómo no tuve que ir rápidamente a comprarlo porque quería leerlo antes de ver la película. Devoré el libro en apenas tres días en los que no podía dejar de leer.

La historia comienza cuando Thomas (el protagonista) está atrapado en un ascensor que no hace más que subir. Cuando el ascensor para Thomas aparece en un claro rodeado de muros muy altos. Allí los chicos que viven en el Claro le cuentan a Thomas que nadie recuerda nada de su pasado y que todos viven en comunidad desde hace dos años. Cada semana aparece por el ascensor una serie de víveres, herramientas y otros utensilios para sobrevivir y cada mes aparece un chico nuevo. El claro está rodeado por un gran laberinto y los muros se cierran cada noche y se abren cada día cuando los laceradores (unas criaturas mitad robot-mitad animal que viven en el laberinto) duermen. Durante el día los corredores se aventuran en el laberinto para intentar encontrar una salida pero después de dos años, nadie ha encontrado nada.

Una cosa que me encanta de este libro es que sabe mantenerte pegado a sus páginas desde el primer momento porque el hecho de que Thomas y los demás personajes no recuerden nada de su antigua vida hace que cualquier información que den parezca muy importante y te haga reflexionar y buscar un millón de soluciones posibles a por qué ellos han sido enviados al laberinto.

Otra de las cosas más interesantes de este libro
es el lenguaje inventado que hay en ellos. Los Clarianos (Así llaman a los que habitan en el Claro) han desarrollado un dialecto especial, con palabras como gilipullo, pingajo, verducho o clonc (Que se pueden traducir como gilipollas, tío , novato o mierda, respectivamente)

Los personajes que más me han gustado han sido Minho, Teresa y Thomas. Minho es uno a los que más cariño les he cogido, supongo que porque siempre ha confiado en Thomas y no ha dudado de él, Thomas me parece un buen personaje principal, aunque a veces me irritaba con algunas cosas que hacía y Teresa es uno de los personajes que me han parecido más interesantes porque algunos detalles que da seguro que tienen algo que ver con lo que pasará en el segundo libro.

En general es un gran libro lleno de aventuras, emoción e intriga. No es una de esas historias a las que estamos acostumbrados súper pastelosas y con una trama que deja mucho que desear. El final sobre todo es de infarto y te deja con muchísima intriga sobre el segundo libro. Así que no os recomiendo que leáis este libro, si no que os obligo a hacerlo porque os va a dejar fascinados.

PUNTUACIÓN: 5/5

Aquí os dejo el trailer de la adaptación que se estrenará en Septiembre :)

Y vosotros qué opináis, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadnos en los comentarios :3