26 de julio de 2014

RESEÑA: La Ladrona De Libros - Markus Zusak



TÍTULO: La ladrona de libros
TÍTULO ORIGINAL: The Book Thief
AUTOR: Markus Zusak
TRADUCTOR: Laura Martín De Dios
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº DE PÁGINAS: 531

Érase una vez un pueblo donde las noches eran muy largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón  y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

RESUMEN:

La Ladrona de Libros es una novela ambientada en la Alemania Nazi, durante la segunda guerra mundial. Liesel Meminger es tan solo una niña cuando su madre la da en adopción junto con su hermano, quien muere en el viaje en tren. Allí descubre el placer de la lectura y el horror de la guerra. Es adoptada por un matrimonio que está en contra del régimen de la época. En su nuevo hogar dos acontecimientos marcan su nueva vida, la pasión por la lectura y la llegada de Max a su casa.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad, lo primero que me llamó la atención de esta novela fue que la propia muerte contaba la historia, una historia de la Alemania nazi en la que La ladrona de libros, Liesel, es la protagonista.

Liesel y su hermano son dados en adopción, sin embargo el hermano muere en el viaje en tren a su nueva casa dejando sola a Liesel ante su nueva vida. Durante el entierro de su hermano se encuentra su  primer libro que le hará adentrarse en el mundo de las palabras con ayuda de su nuevo padre: Hans Hubermann.

Sabes realmente que te está gustando un libro cuando los personajes consigen transmitirte hasta los sentimientos más profundos, cuando no ves el momento de terminar de leer y sobre todo cuando te hace sentir parte de la historia. Este libro es sin duda uno de esos.

La forma en la que la muerte nos cuenta esta desgarradora y cruel historia es sorprendente y nos hace conocer la cruda realidad de aquella época leyendo las desgracias que tienen que vivir los personajes de este libro; tanto judíos, comunistas y todos los sectores sociales discriminados por los nazis, como los alemanes que no estaban de acuerdo con el régimen establecido.

Los personajes son simplemente estupendos, consigues encariñarte muy rápidamente con ellos y desde el primer momento empatizas muy bien con la protagonista que después de todas las desgracias que vive consigue escapar de ese mundo tan cruel gracias a las palabras.

Liesel es una niña con la que puedes llegar ha sentirte muy identificada, yo personalmente me siento identificada por su pasión a lectura y por su gran valentía a la hora de afrontar esos terribles hechos que marcarán su vida.

Aunque el final es desgarrador pienso que esto está bien puesto que no todas las novelas tienen que acabar con un final feliz además de que resulta más realista.

Creo que es una novela fabulosa, pero si tuviera que sacarle algo malo es que de vez en cuando la muerte adelanta sucesos muy importantes aunque a pesar de destriparlo no tendrás tiempo de prepararte. También cambiaría al traductor o a su revisor porque he visto muchos laísmos.

La Ladrona de Libros es una novela que recomiendo a todo aquel que le apasione la lectura tanto como a Liesel Meminger.


La película adaptada al libro está bastante bien hecha en mi opinión porque aunque faltan cosas, no puedes poner en dos horas (aprox.) TODO lo que nos cuenta Markus Zusak.

PUNTUACIÓN:  5 / 5





 Att: Vrijheid Vleugels

3 comentarios:

  1. Leí La ladrona de linros y me encantó.
    Es uno de los mejores libros que leí en mi vida.
    La historia, los personajes, la originalidad del autor en la narración... en fin, todo fue perfecto. Hasta el triste final.
    En cuanto a lo de que la muerte "adelantaba" sucesos, a mi parecer estuvo bien. No afecta a la historia en sí, ni a la palabras tan inteligentemente emitidas por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo el libro desde hace mucho tiempo, pero aún no lo he leído. Me tengo que animar a hacerlo :D

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros es un libro precioso.
    Sí es verdad que siempre esperas más de un libro del que oyes hablar tan bien pero está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a Oniria en Papel, estamos encantados de recibir tu comentario pero te pedimos por favor que no utilices palabras malsonantes o insultos que puedan molestar a los usuarios que visitan el blog. Teniendo en cuenta esto, agradecemos tu visita y esperamos verte pronto por aquí. Un saludo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...